La pandemia tuvo múltiples efectos sobre el mercado laboral y uno de ellos es la aceleración de los procesos de automatización en las empresas. En la actualidad, existen (literalmente) herramientas tecnológicas que pueden ayudarte en absolutamente todo lo que necesites. Pero cuando se trata de una PyME, debes saber elegir las herramientas ideales para mejorar la productividad de tu empresa y maximizar su crecimiento.
Las herramientas de productividad pueden fomentar la colaboración y ayudar al aprendizaje y desarrollo de tus colaboradores. De la misma forma, estas plataformas pueden agilizar la forma en que hacemos negocios, ya que aceleran las operaciones comerciales, ahorrando tiempo y dinero.
Desde tarjetas empresariales hasta softwares de gestión de gastos, esta es una lista de las herramientas más importantes que toda PyME debe tener.
Software de reclutamiento
La gestión de los procesos de reclutamiento sin un software especializado puede costarle mucho tiempo a las compañías, además de que la experiencia de los candidatos puede resultar afectada por la falta de seguimiento. Por esta razón las compañías deben tener un Applicant Tracking System (ATS), un sistema que permite a las empresas llevar su proceso de reclutamiento desde la búsqueda y recepción de candidatos hasta la contratación. El ATS de LaPieza.io, además de ahorrar tiempo en los procesos de reclutamiento, permitirá a la compañía tener procesos libres de sesgos, ya que elimina los sesgos inconscientes de los reclutadores mediante Inteligencia Artificial (IA), para que lo único que importe al momento de reclutar sean las habilidades y sof-skills de los candidatos.
No importa si la compañía es chica, mediana o grande, tener buenos procesos de reclutamiento siempre la ayudarán a encontrar el talento correcto en tiempo récord, manteniendo una experiencia positiva de los candidatos durante el proceso.
Si eres una PyME y quieres mejorar tus procesos de reclutamiento, puedes solicitar una prueba gratuita y publicar 3 vacantes registrándote aquí.
Plataforma de gestión de cobranza
Una de las cosas más difíciles para toda empresa es recibir un pago a tiempo. Y esto se complica cuando el cliente no tiene muchas alternativas para realizarlo. Es por eso que, para facilitar este proceso para ambas partes, debes sumar a tu empresa la herramienta ideal para conseguirlo: PorCobrar.
PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza que centraliza y automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad. ¡Olvídate de estar detrás de los clientes persiguiendo un pago! Pues gracias a esta herramienta puedes enterarte cuando tus recordatorios de pago han sido recibidos y leídos.
Además, gracias a sus diferentes utilidades, puedes generar Recibos Electrónicos de Pago (REP) en automático, enlazando tus facturas y los pagos recibidos, olvidándote de los pretextos al momento de realizar un pago, pues facilita el proceso a tu cliente y permite cualquier medio de pago: Tarjeta de crédito, débito y SPEI.
Plataforma de cobro a clientes y pago a proveedores
A medida que tu empresa va creciendo, se vuelve más difícil controlar la gestión de cobranza y pagos pendientes. Por ello, Vendorplace es la mejor opción para tu compañía, pues es la única plataforma que necesitas para pagar a tus proveedores y cobrar a tus clientes. Esta herramienta te permite pagar, cobrar y conciliar en segundos. Recibe tus pagos a tiempo y de forma fácil, generando un mayor flujo de efectivo al recibir los pagos de tus proveedores de forma automatizada
Orden, visibilidad y fácil interacción entre los involucrados en el proceso, mejorando tu flujo de efectivo y liquidez en piloto automático.
Tarjetas empresariales para tu equipo de trabajo
Como propietario de una empresa, los gastos a realizar por tu equipo de trabajo son uno de los principales problemas, pues muchas de las veces no se lleva un control adecuado de los gastos realizados. Por ello, una tarjeta empresarial puede facilitar esta situación: olvídate de pagar con tu tarjeta personal y opta por esta herramienta.
P-Card es un aliado tecnológico que va mucho más allá de una simple tarjeta corporativa y de un software de gestión, que ayudará a tu empresa a llegar al siguiente nivel. Esta tarjeta fusiona el mejor software de control de gastos con una tarjeta inteligente, creando la solución perfecta para gestionar los gastos de tu negocio. Con ella, tú decides quién tiene permitido realizar cargos y en qué tipo de establecimientos, todo ligado a reportes en tiempo real. Cada tarjeta tendrá las reglas definidas que le ayudan a tu empresa a gestionar los gastos.
Las herramientas que revolucionan la forma en que funciona tu negocio seguirán creciendo día con día. Por ello, debes sumarte a la innovación tecnológica y adoptarlas para mejorar el funcionamiento de tu empresa.
Proporcionar herramientas rápidas y convenientes para los procesos empresariales es lo de hoy. ¡No te quedes atrás y forma parte de la revolución digital!
Ahora que conoces los beneficios de contar con una tarjeta de débito empresarial P-Card, solicita las que necesites para llevar un mejor control de gastos de tu empresa.