Administrar los gastos de tus empleados puede ser una tarea complicada. Afortunadamente, hay formas y herramientas que te ayudan a hacer que este proceso sea menos complicado. Controlar el gasto de tus trabajadores es realmente una cuestión estratégica. Y cuando se trata de gastos comerciales, existen tres necesidades principales:
– Monitorear y controlar los costos operativos de la empresa
– Realizar una contabilidad analítica de gastos
– El cobro total de todas las facturas y documentos de respaldo
Pero ¿cuál es la mejor forma de controlar los gastos de los empleados? ¿Cómo podemos ofrecer a nuestros trabajadores esa flexibilidad necesaria? Estos son algunos puntos importantes que necesitas saber para mejorar ese control.
1.- Implementa un proceso de gastos claro
El gasto comercial implica más que simplemente establecer un presupuesto y dárselo a tu personal para cubrir sus gastos. Siguiendo un proceso de gestión de gastos metódico y minucioso, puede incentivar a tus empleados a controlar sus gastos. Un proceso claro y detallado puede ser tan útil para los empleados como para la gerencia.
2.- Establece un presupuesto para cada categoría de gastos
Una buena opción para controlar los gastos de tus empleados es implementar una política de gastos muy detallada. Esto incluye establecer presupuestos máximos para cada categoría de gastos por adelantado: viajes de negocios, hospedajes, facturas de consumo, compras recurrentes, entre otras.
Si no cuentas con una herramienta que te ayude a controlar cada gasto, debes definir a qué cantidad puede acceder cada empleado y hacerles saber que no se les reembolsará más allá de este límite. Algunos gastos pueden ser aprobados previamente, mientras que cualquier gasto fuera de este límite requerirá la aprobación explícita de la persona responsable.
3.- Digitaliza los procedimientos
Cuando un miembro del equipo realiza un pago, debe conservar el recibo para poder recuperar la cantidad invertida. Esto parece algo bastante simple, pero genera muchos problemas para el equipo de finanzas y contabilidad: no importa cuán profesionales sean tus empleados, pues de vez en cuando olvidarán o extraviarán los recibos.
Para evitar perder tiempo en la recopilación de facturas y asegurarse de contar con todas ellas, la digitalización gracias a un software de control de gastos es una forma práctica, efectiva y confiable para olvidarte del papeleo y resolverlo todo desde una plataforma.
4.- Automatiza tus procesos
¿Cuáles de todos tus procesos requieren de más tiempo y son los menos productivos? Debes identificarlos y volverlos digitales. Automatizar y digitalizar tus procesos ayudará a tener mejores resultados, permitirá que tu equipo trabaje con mayor agilidad y liberará tiempo para otras tareas más importantes, que se volverán menos tediosas y más prácticas.
5.- Proporciona una tarjeta empresarial a tus empleados
Si quieres ser eficiente en el control de los gastos de tus empleados, la mejor opción es ofrecerles un método de pago a medida. Aquí es donde entra en juego una tarjeta de débito empresarial: P-Card.
Con una tarjeta de gastos empresariales, puedes cargar el plástico con un monto específico por adelantado para ser utilizado para una amplia gama de gastos incurridos en el campo: restaurantes, gasolina, hoteles, etc.
P-Card fusiona una tarjeta empresarial con el mejor software de control de gastos, creando la solución perfecta para gestionar tu negocio.
Todos tus gastos empresariales, una solución
P-Card es una tarjeta de débito empresarial para ti o para tus empleados, que será utilizada para los gastos que tu definas. Tendrás una visibilidad inmediata, por lo que podrás establecer reglas automatizadas para las compras que sólo corresponderán a categorías previamente aprobadas por ti.
También eliminarás los recibos y reembolsos, pues al entregar una P-Card a tus empleados, evitarás perder tiempo gestionando los reembolsos recopilando notas y facturas al final del mes.
Ahora que conoces los beneficios de contar con una P-Card, solicita las que necesites para llevar un mejor control de gastos de tu empresa.